Objetivos del Programa

Programa 2021. Agosto campaña Stop toallitas

En la mañana de hoy se ha celebrado la siguiente actividad del Programa Anual de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

En esta ocasión, la temática de la actividad ha sido la sensibilización e información a los usuarios de las playas de la necesidad de no depositar las toallitas que se usan en el hogar por el inodoro, debido a las grandes consecuencias negativas que conlleva esta mala práctica.

Para ello, dos simpáticos personajes han ido recorriendo las playas del municipio informando sobre la necesidad de depositarlas en los contenedores de materia orgánica o restos, y nunca en el wc.

Programa 2021. Julio-Taller de compostaje

En la mañana de hoy se ha celebrado un Taller de compostaje para todos los públicos. El objetivo del mismo es el de poner en valor aquellos residuos de que nos íbamos a desprender, y como podemos darle un uso nuevamente.

La importancia del compostaje en la tarea del ahorro de recursos naturales, en el ahorro de energía, y los grandes beneficios sobre el cultivo y la agricultura en general, hacen de este taller un aprendizaje muy importante en la conservación de nuestro entorno.

Desarrollado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, han asistido diferentes vecinos y vecinas para informarse y aprender sobre todo lo relacionado con el compostaje.

Programa 2021. Junio-Día Mundial del Medio Ambiente

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el programa se trasladó a la Cala del Moral, concretamente a la Plaza Gloria Fuertes.

Cientos de pequeños pudieron disfrutar de una día tan especial en el que aprendieron de la importancia de las plantas y lo que necesitan ellas para vivir.

Hubo actividades, juegos y talleres en los que pudieron disfrutar y aprender sobre la naturaleza y los seres vivos.

Además, para los más adultos, se desarrolló un taller sobre ahorro energético, en el que muchos vecinos se interesaron por la nueva tarifa energética que ha puesto en marcha el gobierno de España recientemente.

Programa 2021. Mayo-Reciclaje

Con motivo del Día Mundial del Reciclaje, 17 de mayo, se celebró la primera actividad del programa anual de educación ambiental de Rincón de la Victoria.

Muchos vecinos y vecinas se acercaron a nuestra carpa para interesarse sobre como separar las basuras en casa, y donde debían echar los residuos domésticos.

Se realizaron numerosas actividades y concursos para poner a prueba a los visitantes a la carpa, y muchos de ellos obtuvieron su correspondiente premio por ser un buen reciclador.

Agricultura ecológica. Actividad del mes de octubre

En la tarde del viernes 23, tuvo lugar la celebración de la actividad sobre agricultura ecológica del I Programa Anual de Educación Ambiental.

El objetivo de la misma era dar a conocer los beneficios tan importantes de este tipo de agricultura, clave de la economía primaria de las sociedades.

El ahorro de energía, la reducción de emisiones, la calidad de los productos y el respeto por el medio ambiente son unos pocos argumentos para consumir estos productos tan sanos para nuestro organismo.

Numerosos vecinos acudieron a nuestra carpa para informarse sobre todo lo relacionado con la agricultura ecológica. Todos ellos pudieron llevarse a casa un plantón de un producto ecológico, entre los que se repartieron estaban hinojos, col, col lombarda, etc.

No más heces en la calle

Celebrada en el día de ayer la actividad del Programa Anual de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. Cómo era de esperar nuestros divertidos personajes captaron la atención de cientos de personas en su objetivo de concienciar a los dueños de las mascotas sobre la necesidad de recoger los excrementos de sus animales.

El núcleo de Rincón de la Victoria y su paseo marítimo fueron los lugares elegidos para la realización de la campaña, la cual tuvo una gran aceptación y reconocimiento por parte de todos los vecinos y vecinas.

Taller de Movilidad Sostenible Online. Actividad mes de septiembre

El pasado 16 de septiembre se puso en marcha la actividad programada dentro de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra entre los días 16 y 22 de este mismo mes.

En concreto, la actividad realizada consistió en un taller de movilidad sostenible orientado al público infantil.

Fueron muchos los pequeños que participaron en este taller tan divertido en el que aprendieron a conocer que vehículos contaminan y cuales no, y ver de que manera puedan desplazarse por el municipio de manera limpia, sin emitir emisiones.

Campaña de reciclaje. Actividad del mes de agosto

En el día de ayer se celebró la actividad correspondiente al fomento del reciclaje y la correcta separación de los residuos.

Numerosos vecinos y visitantes se acercaron al stand informativo ubicado en la Plaza de Pepe el Boticario de Rincón de la Victoria, para conocer todo lo relacionado con la gestión de las basuras en el hogar, el destino final de los residuos, los diferentes tipos de contenedores, así como los derechos y obligaciones de los ciudadanos con respecto a la gestión adecuada de los residuos.

Los monitores informaron y explicaron los beneficios del reciclaje y de llevar a cabo una correcta separación de los residuos en el hogar, para de esta manera poder depositarlos de manera correcta en los contenedores.

Además, muchos niños y niñas pudieron disfrutar de diferentes juegos sobre reciclaje, lo que hicieron que aprendieran muchísimo sobre la necesidad de realizar de manera correcta la regla de las 3R (Reduce, Reutiliza y Recicla).

Campaña de ahorro de energía. Actividad del mes de julio (programada para marzo)

En la mañana de hoy se ha celebrado la actividad programada para el mes de marzo que por motivos ya de sobra conocidos, tuvo que aplazarse hasta el día de hoy.

Con una carpa situada en la Plaza de la Constitución, varios monitores han ido informando a cientos de vecinos sobre la importancia del ahorro de energía en el hogar, ya no sólo para el bolsillo por el gasto económico, sino por la gran necesidad de minimizar las emisiones de CO2 que se producen por el consumo eléctrico.

Con diferentes consejos sencillos cómo usar bombillas led o de bajo consumo, poner el lavavajillas y lavadora cuando estén llenos, o subir ni bajar en exceso los equipos de climatización, se consiguen ahorros energéticos del 30-40% de consumo, que repercute de manera directa en el medioambiente de nuestro entorno.

Junto a ello, otros muchos vecinos se han interesado por conocer los conceptos de la factura de la luz, que en muchas ocasiones es muy difícil de interpretar, por lo que se ha podido ayudar y dar claridad sobre lo que verdaderamente se consume en el hogar y lo que la suministradora está facturando.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar